Home
>
Migración localiza a 143 migrantes en la caja de un camión en Oaxaca
Migración localiza a 143 migrantes en la caja de un camión en Oaxaca
2 minutos de lectura
Migración localiza a 143 migrantes en la caja de un camión en Oaxaca
06 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Nacional de Migración (INM) encontró a 143 migrantes de origen centroamericano hacinados en la caja de un camión tipo torton, informó la dependencia en un comunicado. 

Lee: Más de 70 mil migrantes fueron víctimas de tráfico o secuestro en México entre 2011 y 2020: informe de CNDH

La madrugada de este lunes, en el punto de revisión del municipio de Huajuapan de León, agentes de migración detuvieron la unidad de transporte. Al revisarlo escucharon voces en la parte trasera del camión.

En él viajaban 141 personas provenientes de Guatemala y dos de Nicaragua.

El chofer y su acompañante, ambos mexicanos, así como el camión, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Hace unos días, el pasado 21 de noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó la detención de 36 personas migrantes quienes se trasladaban en una ambulancia en Tabasco.

De acuerdo con las autoridades federales, se trata de 17 adultos, así como una familia de ocho personas, y 11 menores de edad no acompañados, provenientes de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El 30 de noviembre, la Secretaría de Marina localizó a 17 migrantes de origen cubano y dos mexicanos en las inmediaciones de Progreso, Yucatán, en una embarcación improvisada, la cual se estaba hundiendo.

La dependencia detalló que la localización se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en el Centro de Mando y Control por parte de un buque extranjero, cuya tripulación auxilió a los migrantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
migrantes
Oaxaca
transporte de migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image