Home
>
Partidos que perdieron el registro se unen y crean “Fuerza Solidaria Progresista”
Partidos que perdieron el registro se unen y crean “Fuerza Solidaria Progresista”
2 minutos de lectura
Partidos que perdieron el registro se unen y crean “Fuerza Solidaria Progresista”
09 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los tres partidos que perdieron el registro en las pasadas elecciones: Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, acordaron formar un bloque político llamado “Fuerza Solidaria Progresista”.

Los tres partidos, que no obtuvieron el 3% de la votación valida en elección federal del 6 de junio, impulsarán ahora candidatos en común para las gubernaturas de Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Los dirigentes nacionales de los tres partidos, Gerardo Islas (Fuerza por México), Fernando González (Redes Sociales Progresistas), y Hugo Eric Flores (Encuentro Solidario), se comprometieron a impulsar una reforma electoral que flexibilice los requisitos para la participación ciudadana y reduzca el financiamiento a los partidos.

“Sería un bloque de vida partidaria individual, pero sumados, acordando impulsar coincidencias (…) tenemos muy claro que está Morena, el Partido Verde y el PT; del otro lado el PRI, PAN y PRD, señalaron.

Los partidos tienen representaciones en alguna gubernatura, congresos locales, presidencias municipales, regidurías y registros en varios estados.

Gerardo Islas, de Fuerza por México, dijo que la idea de unirse surgió luego de conocer la decisión de ayer de la Sala Superior del TEPJF que validó la pérdida de sus registros.

Entérate: Frente Cívico Nacional busca impulsar elecciones primarias para candidato de la oposición en 2024

Estos tres partidos, de nuevo registro en 2020, participaron por primera vez en las elecciones federales de junio, y por separado impugnaron la pérdida de su registro argumentando que su actividad política y los resultados electorales se vieron afectados por la pandemia, por la modificación de las fechas de su registro y entrega de prerrogativas por parte del INE.

Los magistrados expusieron que no había elementos ni pruebas de que la pandemia los hubiera afectado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elecciones 2022
Fuerza Solidaria Progresista
partidos politicos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image