Home
>
PRI, PAN y PRD competirán en alianza por cuatro gubernaturas en 2022
PRI, PAN y PRD competirán en alianza por cuatro gubernaturas en 2022
2 minutos de lectura
PRI, PAN y PRD competirán en alianza por cuatro gubernaturas en 2022
14 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los dirigentes de la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, anunciaron que competirán en coalición por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, el próximo año.

Indicaron que mantienen pláticas en lo que respecta a las gubernaturas de Oaxaca y Quintana Roo.

Marko Cortés, presidente del PAN, señaló que antes del 2 de enero deberá de quedar suscrito un convenio de coalición electoral o si se fueran por alguna otra modalidad de candidatura común, porque las precampañas comienzan ese día.

“Hemos venido dialogando las dirigencias de los tres partidos, respecto a el proceso electoral 2022, avanzamos bastante, en conjunto con nuestras dirigencias locales, hemos acordados ir juntos en alguna modalidad de alianza electoral, coalición o candidatura común, en cuatro estados de los seis que estarán en disputa”, dijo.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, señaló que tiene la confianza plena que van a ganar la mayoría de las elecciones de 2022; afirmó que se cuidará que al menos tres de las seis candidaturas sean para mujeres.

“En estos estados de la República, ahí donde vamos a ir juntos, vamos a integrar gobiernos de coalición, no se trata solamente de gobiernos de composición… Impulsaremos en las legislaturas que se incluyan la figura de coaliciones de gobierno”, dijo.

Señaló que en esta ruta que sigue caminando Va por México es para sentar las bases para que en 2024 saquen del gobierno a “los causantes de la pesadilla nacional en el país”.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, señaló que se buscarán a mujeres y hombre comprometido que representen a la coalición, para que la población contraste que con Morena es “una tragedia, una desgracia para el país y que no hay resultados”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alianza
alianza va por México
Elecciones 2022
gubernaturas
PAN
PRI
RPS
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image