Home
>
Suspenden contingencia ambiental por mala calidad del aire en CDMX y Edomex
Suspenden contingencia ambiental por mala calidad del aire en CDMX y Edomex
2 minutos de lectura
Suspenden contingencia ambiental por mala calidad del aire en CDMX y Edomex
26 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental por mala calidad del aire  en la zona sureste del Valle de México.

De acuerdo con un comunicado de la comisión, la medida se tomó luego de que a las 03:00 horas de este domingo, se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico.

Añadió que, durante las primeras horas del día de hoy, el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, así como se registró la disminución de quema de material pirotécnico.

“Estas condiciones son mejores a las de ayer y favorecen la dispersión de los contaminantes”, indicó la comisión.

Este sábado, la CAMe activó la fase preventiva por contaminantes en el Valle de México, tras registrar extremadamente mala calidad del aire; atribuyó el aumento de contaminantes a que durante el 24 y 25 de diciembre se presentaron “emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de pirotecnia, fogatas y quemas de otros materiales”.

Las zonas donde estaba activa la fase de prevención eran las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

La Comisión Ambiental hizo un llamado a la población para contribuir en la reducción de contaminantes y evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CAME
CDMX
Contingencia
contingencia ambiental
Edomex
quema de pirotecnia
Valle de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image