Home
>
Twitter elimina red de 276 cuentas ‘no auténticas’ con contenido de apoyo a gobierno y partidos en México
Twitter elimina red de 276 cuentas ‘no auténticas’ con contenido de apoyo a gobierno y partidos en México
2 minutos de lectura
Twitter elimina red de 276 cuentas ‘no auténticas’ con contenido de apoyo a gobierno y partidos en México
02 de diciembre, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Twitter informó este jueves sobre la eliminación de una red de “276 cuentas no auténticas” que compartían “contenido cívico” en apoyo a iniciativas gubernamentales en México, relacionadas con salud pública y partidos políticos.

En su comunicado sobre “Divulgación de redes vinculadas a Estados”, la red social no dio más detalles sobre cuáles fueron las cuentas eliminadas, ni qué tipo de iniciativas respaldaron en México, a qué partidos y en qué momento lo hicieron.

Se solicitó más información al respecto, pero aún no había respuesta hasta la publicación de esta nota.

Entérate: Twitter suspende cuentas a usuarios a favor de AMLO por “manipulación y spam”

La suspensión o eliminación de cuentas, explicó Twitter, es por cometer “varias violaciones a nuestra Política relativa al spam y la manipulación de la plataforma”.

La red social recordó que desde hace tres años publicó por primera vez un archivo público de datos relacionados con operaciones de información respaldadas por Estados. 

En su reporte más reciente ubicó 3.465 cuentas con operaciones en México, la República Popular de China (PRC), Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela. 

En el caso de Venezuela, Twitter eliminó “una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo al gobierno y sus narrativas oficiales.

Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, “Twitter Patria”, para acceder a sus cuentas y timelines.

“Suspendimos la aplicación ‘Twitter Patria’, un conjunto de cuentas que la aprovechaban y administraban, así como una serie de aplicaciones similares”.

En cuanto a China: “Eliminamos una red de cuentas que amplificaban las narrativas del Partido Comunista Chino relacionadas con el tratamiento de la población de Uyghur en Xinjiang. Hoy, publicamos una muestra representativa de 2.048 cuentas”.

“También eliminamos una red de 112 cuentas conectadas a ‘Changyu Culture’, una empresa privada respaldada por el gobierno regional de Xinjiang”.

Y sobre Rusia: “Eliminamos una red de 16 cuentas vinculadas a la IRA que intentaba una operación de información en la República Centroafricana. La operación se basó en una combinación de cuentas reales y no auténticas para introducir un punto de vista pro-Rusia en el discurso político de África Central.

“También eliminamos una red de 50 cuentas que atacaron al gobierno civil libio y a los actores que lo apoyan, al tiempo que expresaron un apoyo significativo a la posición geopolítica de Rusia en Libia y Siria”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuentas de Twitter
politicos
Twitter
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image