Home
>
‘Hay presidente para un tiempo’: AMLO desde Palacio Nacional tras cateterismo cardiaco
‘Hay presidente para un tiempo’: AMLO desde Palacio Nacional tras cateterismo cardiaco
2 minutos de lectura
‘Hay presidente para un tiempo’: AMLO desde Palacio Nacional tras cateterismo cardiaco
22 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra de regreso en Palacio Nacional, luego de que ayer se le realizó un cateterismo cardiaco en el hospital central militar de la Sedena.

Explicó que hace 15 días hizo una prueba de esfuerzo y los médicos decidieron que tenía que hacerse un cateterismo, pero que se atrasó por su contagio de COVID-19.

Indicó que, tras la revisión, los médicos encontraron que estaban bien sus arterias y sin obstrucción, por lo que le dijeron que puede hacer su vida normal y que se puede “aplicar a fondo”.

“Hay presidente para un tiempo, el necesario, indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación”, dijo en un video.

También indicó que tiene un “testamento político” para garantizar la gobernabilidad del país ante la posibilidad de fallecer por sus antecedentes de salud y su “trabajo intenso”.

“Yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso. Afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse”.

Agregó que debe de continuar con la transformación del país, entregar la banda presidencial en 2024 y concluir lo que se tiene en proceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó la mañana de este viernes al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, para un cateterismo cardiaco, informó la Secretaría de Gobernación.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que por los antecedentes del presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

El 3 de diciembre de 2013, Andrés Manuel López Obrador fue intervenido por un infarto al miocardio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cateterismo
covid
palacio nacional
image