Home
>
CDMX anuncia segunda dosis para adolescentes y refuerzo a personal de salud
CDMX anuncia segunda dosis para adolescentes y refuerzo a personal de salud
3 minutos de lectura
CDMX anuncia segunda dosis para adolescentes y refuerzo a personal de salud
07 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México informó que, a partir del martes 11 hasta el 15 de enero, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de entre 15 y 17 años de todas las alcaldías, así como a personal de salud de instituciones privadas.

El calendario de vacunación para todas las alcaldías corresponderá a la primera letra del primer apellido.

Las sedes para la vacunación de adolescentes son las siguientes:

Las autoridades capitalinas también detallaron que se aplicará la dosis de refuerzo para el personal de salud de instituciones privadas.

Lo único que necesita para ser vacunado es acreditar que trabaja en el sector salud, haber completado el esquema de vacunación hace más de 10 meses (antes del 10 de julio de 2021) y llevar impreso el el expediente que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx.

Aquí el calendario:

Deberán acudir a estas sedes:

Vacunación COVID para adolescentes de 14 años

Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que los adolescentes de 14 años, que cumplan 15 antes del 31 de diciembre del 2022, podrá recibir su primera dosis de vacuna COVID esta semana.

Señaló que de acuerdo a los lineamientos oficiales del gobierno federal será elegible este sector de la población para recibir el biológico.

“También eres elegible para recibir la primera dosis si cumples 15 años durante este 2022, es decir, si tiene 14 años y antes del 31 de diciembre del 2022 cumplen 15”, dijo en conferencia de prensa de este martes.

Detalló que los adolescentes pueden acudir a algunas de las 7 sedes en donde se está vacunando a los jóvenes de 15 a 17 años, solo respetando la letra del apellido y se dará atención a todas las alcaldías.

CDMX sigue en semáforo verde 

A pesar del repunte de casos de COVID-19, la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo verde, pues no hay un aumento importante de hospitalizaciones.

“Sí, hay muchos positivos, pero las hospitalizaciones son bajas, ¿qué quiere decir eso? Que la enfermedad es menos grave, sea porque es la variante y sus características o porque estamos vacunados”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos casi al 55% en términos de positivos identificados diarios que los que llegamos a identificar en la segunda ola, pero estamos muy lejos que los niveles que llegamos a ver de hospitalizados”, detalló Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Los hospitalizados han aumentado, pero sólo representan 8% respecto al pico de la segunda ola, en tanto que las defunciones son 5% de las registradas en la segunda ola.

 

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que en el Valle de México hay 755 personas hospitalizadas, 655 de ellos son generales.

Mientras que en la CDMX hay 622 personas hospitalizadas por COVID, 498 en camas que no requieren intubación.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a aquellas personas que no se han vacunado a que acudan a hacerlo, ya que se ha identificado que aquellas personas que no fueron inmunizadas son las que están siendo hospitalizadas

Te puede interesar: Cuarta ola COVID en México: qué síntomas se asocian con ómicron y cómo actuar ante un posible caso

“Ómicron es la variante dominante”

La secretaría de salud, Oliva López Arellano sostuvo que variante ómicron ha desplazado a la variante delta que era la dominante hasta hace unas semanas; destacó que es más transmisible, produce más contagios, “pero es una variante que afortunadamente no es más virulenta”.

La titular de la Secretaría de Salud explicó que esta variante provoca un cuadro mucho más parecido a un catarro común: hay escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Las autoridades recomendaron a la población aislarse en caso de presentar alguno de esos síntomas, se tenga o no la confirmación de que es COVID-19, para evitar cortar las cadenas de contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
semáforo verde
image