Home
>
Anuncian regreso a clases presenciales en CIDE Centro; en campus Santa Fe aún sin fecha
Anuncian regreso a clases presenciales en CIDE Centro; en campus Santa Fe aún sin fecha
2 minutos de lectura
Anuncian regreso a clases presenciales en CIDE Centro; en campus Santa Fe aún sin fecha
04 de enero, 2022
Por: Dalila Sarabia
@Dalila_Sarabia 

A partir de este lunes 24 de enero las clases en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Región Centro se retomarán de forma presencial luego de que los estudiantes que mantenían tomado el campus lo entregaran el pasado 16 de diciembre, informó el director general del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche.

A través de un comunicado que envió a la comunidad de este centro de investigación, el economista subrayó que para retomar las clases presenciales en el campus a Santa Fe se requerirán al menos dos semanas luego de que los estudiantes que mantienen tomado el plantel lo entreguen.

“Se informa que debido a la apertura de las instalaciones del CIDE Región Centro, se han iniciado las gestiones correspondientes para programar el inicio de actividades escolares presenciales el día 24 de enero de 2022.

“Respecto a la Sede Santa Fe, se informa que previo al inicio del ciclo escolar es necesario adecuar las instalaciones del CIDE para garantizar que las clases presenciales se realicen en las condiciones óptimas, las cuales para poder ser implementadas requieren de al menos 15 días hábiles previos al inicio del ciclo escolar”, dio a conocer Romero Tellaeche.

Te puede interesar: Protección Federal asume vigilancia del CIDE; Romero se irá por vía legal o por movilización estudiantil: alumnos

Desde el pasado 29 de noviembre, estudiantes mantienen tomadas las instalaciones del CIDE Santa Fe en protesta por la designación de Romero Tellaeche como director general de la institución.

El pasado 31 de diciembre, en la víspera del Año Nuevo, se llevó a cabo el cambio de servicio de vigilancia del campus el cual pasó de un servicio privado a los Servicios de Protección Federal (SPF) lo que generó inconformidad entre la comunidad estudiantil y docente del centro.

Hasta este martes 4 de enero los estudiantes no se han pronunciado sobre la liberación del campus Santa Fe. Mantienen su exigencia de que Romero Tellaeche deje el cargo de director general y que se reponga el proceso en el que no se permita que el economista participe.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cide centro
clases presenciales
santa fe
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image