Home
>
Congreso de Baja California reconoce derecho a identidad de género
Congreso de Baja California reconoce derecho a identidad de género
2 minutos de lectura
Congreso de Baja California reconoce derecho a identidad de género
28 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este 27 de enero, el Congreso de Baja California aprobó reformas para reconocer el derecho a la identidad de género, por lo que se debe garantizar el cambio en las actas de nacimiento del estado.

Las modificaciones, aprobadas con 19 votos a favor y 5 en contra, contemplan la creación de nuevas actas de nacimiento para reconocer la identidad de género, el derecho a la igualdad y la no discriminación, así como el derecho a una vida libre de violencia.

La iniciativa fue propuesta por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, la diputada Liliana Michel Sánchez Allende.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Rocío Adame Muñoz, celebró la aprobación, apenas unos meses después de la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California.

El cambio en la legislación de Baja California ocurre en medio de una crisis de violencia para la comunidad LGBTI+.

En noviembre pasado, Alicia Díaz, mujer trans y activista de Ensenada, Baja California, fue asesinada al interior de su domicilio.

La joven transgénero de 25 años había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de octubre por su madre, quien estaba preocupada porque tenía una semana que no sabía nada de ella.

De acuerdo con las autoridades, Alicia, conocida como Tita, fue localizada el pasado 3 de noviembre con un golpe en la cabeza y degollada. La joven residía en colonia Jesús Munguía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acta de nacimiento
baja california
identidad de género
LGBTI
personas trans
image