Home
>
IMSS implementa acciones para agilizar las citas médicas en La Raza
IMSS implementa acciones para agilizar las citas médicas en La Raza
2 minutos de lectura
IMSS implementa acciones para agilizar las citas médicas en La Raza
14 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades y directivos del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron acciones para agilizar los trámites de citas médicas en la unidad de consulta externa del hospital.

La medida se da luego de que esta semana cientos de personas realizaron largas filas para poder obtener una cita.

El IMSS detalló que entre las acciones que se implementaron está la instalación de 20 módulos para la gestión de citas de primera vez y subsecuentes; el apoyo de 50 asistentes médicos que laboran por la mañana y 25 por la tarde.

Acordaron fortalecer la plantilla, difundir y actualizar la cartera de servicios de la consulta externa e implementar un módulo de atención específico para pacientes de grupos vulnerables.

El instituto señaló que, para agilizar los servicios, personal de Atención y Orientación a la Derechohabiencia dará apoyo para resolver dudas y canaliza a las personas a las áreas a donde deben realizar sus gestiones.

Indicó que también se llevarán a cabo jornadas de oftalmología del 21 al 23 de enero; se definió crear un comité de consulta externa, incrementar la eficiencia de los Centros de Oftalmológica (CEO), se estableció una clínica de atención integral pediátrica y usar la infraestructura instalada en el turno vespertino.

“Entre los primeros resultados de estas acciones destaca la atención oportuna a los pacientes, algunos de ellos que gestionaron su cita en lunes o martes fueron programados para consulta médica en un lapso de 48 horas”, dijo el IMSS.

En un comunicado, indicó que entre los motivos que generaron las largas filas en la consulta externa está el comportamiento de la pandemia de COVID-19 y el diferimiento de servicios.

Señaló que entre los días 10 y 12 de enero se atendió a más de dos mil pacientes en solo 48 horas.

Sobre las medidas sanitarias por la pandemia, el Instituto señaló que el personal técnico y las autoridades hospitalarias cuidarán de manera permanente el uso correcto del cubrebocas y que se dote de alcohol gel a los asistentes.

Durante los primeros días de la semana, pacientes esperaron formados afuera y adentro del hospital de La Raza, aglomerados, justo cuando hay repunte de contagios de COVID en México.

Las personas llegaron desde las 6 de la mañana a formarse para intentar obtener una cita.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
citas médicas
covid
imss
la raza
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image