Home
>
En 14 días, IMSS ha autorizado más de 171 mil permisos COVID
En 14 días, IMSS ha autorizado más de 171 mil permisos COVID
2 minutos de lectura
En 14 días, IMSS ha autorizado más de 171 mil permisos COVID
24 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

En lo últimos 14 días, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha autorizado más de 171 mil solicitudes de permiso COVID-19 a trabajadores asegurados ante el IMSS.

El Instituto detalló que se otorgaron las autorizaciones, a través de la aplicación IMSS Digital o en línea, a los empleados que presentan síntomas respiratorios.

Indicó que este trámite está dirigido a los trabajadores asegurados de manera directa como titulares ante el IMSS; se otorga en una sola ocasión y es hasta por siete días.

Si los trabajadores requieren de más tiempo, deben acudir con su médico familiar para que se les practique un examen médico y defina la conducta terapéutica a seguir.

“Con el permiso COVID el trabajador obtiene su incapacidad y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados para cobrar el subsidio, lo cual ayuda a romper las cadenas de transmisión del virus y cumplir con el resguardo domiciliario”, señaló el instituto.

¿Cómo tramitar el permiso COVID?

El permiso COVID está disponible para los trabajadores con sintomatología de coronavirus y aquellos asintomáticos que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo.

Para obtenerlo, deben llenar un cuestionario a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

Se debe agregar: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), Código Postal y dar clic en “Iniciar” para responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

El sistema pedirá ingresar información complementaria como: número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria, ésta no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

El trabajador deberá proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

El IMSS recordó que al obtener el permiso COVID-19, el trabajador debe de notificarlo a su patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.

Los trabajadores pueden marcar al teléfono 800 2222 668, opción cero, para recibir asesoría.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
imss
permiso COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image