Home
>
Llegan mil 500 soldados a Guanajuato para reforzar seguridad
Llegan mil 500 soldados a Guanajuato para reforzar seguridad
1 minuto de lectura
Llegan mil 500 soldados a Guanajuato para reforzar seguridad
26 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a mil 500 soldados a Guanajuato para reforzar la seguridad en la entidad.

Los militares de infantería, paracaidistas, fuerzas especiales y guardia nacional se integrarán a las comandancias de la 12 región militar y la 16 zona Militar.

Los elementos se desplegarán en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

La dependencia indicó que esta acción es parte de la estrategia de seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y que busca reforzar las operaciones interinstitucionales, en conjunto con las fuerzas de seguridad pública del estado, fiscalías generales de justicia y de la república, y autoridades municipales.

Lee: Las familias desplazadas por la violencia en Guanajuato

Con la llegada de estos elementos se busca “generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato”, informó en un comunicado la comandancia de la XII Región Militar y de la 16va zona militar de la Sedena.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como los presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la seguridad y el agua.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guanajuato
seguridad
Soldados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image