Abren macro quioscos para pruebas COVID en CDMX: dónde encontrarlos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Instalan 11 macro quioscos para pruebas COVID en la CDMX: dónde y cuándo encontrarlos

Este 10 de enero se instalaron 11 macro quioscos en distintos puntos de 10 alcaldías de la CDMX, con la finalidad de reforzar la aplicación de pruebas rápidas para la detección de COVID-19.
Cuartoscuro
10 de enero, 2022
Comparte

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que a partir de este 10 de enero se instalaron 11 macro quioscos en lugares estratégicos de la CDMX, con la finalidad de reforzar la aplicación de pruebas rápidas de antígeno para detectar la COVID-19.

Los macro quioscos se instalaron en diez alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Gustavo A. Madero; Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza; Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

A continuación se presentan los lugares donde se podrán encontrar a partir de este lunes:

  • Benito Juárez: Estación Metro Etiopía. Eje 4 Sur, Xola, Narvarte Poniente.
  • Cuauhtémoc: Parque de las Artes Gráficas. Doctor José María Vertiz, Doctores.
  • Gustavo A. Madero: Explanada de la alcaldía. Calle, 5 de Febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero.
  • Iztacalco: Explanada de la alcaldía. Calle, Av. Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán.
  • Iztapalapa: Explanada de la alcaldía. Ignacio Comonfort y Ayuntamiento.
  • Milpa Alta: Plaza principal de Tecómitl. Cruztitla, Milpa Alta, San Antonio Tecómitl.
  • Tláhuac: Explanada del centro Tláhuac, en Francisco I. Madero, La Asunción; y en la Unidad Territorial de población Miguel Hidalgo, en La Gioconda, Francisco Peñaloza esq, Miguel Hidalgo.
  • Tlalpan: Parque Juana de Asbaje. Calle Moneda 1, Tlalpan Centro I.
  • Venustiano Carranza: Explanada de la alcaldía. Fran cisco del paso y Troncoso 219, Jardín Balbuena,
  • Xochimilco: Explanada de la alcaldía. Vicente Guerrero, equina Av. 16 de Septiembre.

Te platicamos: Si hay síntomas, no es necesaria la prueba de COVID: Salud CDMX

La semana pasada, la secretaria de salud de la CDMX, Oliva López Arellano, afirmó que si las personas tienen síntomas de COVID-19 no es necesario realizarse la prueba, sino que deben asumir que lo tienen y aislarse.

Añadió que no es necesario hacer una fila de tres o una hora si están con la sintomatología, por lo que es mejor aislarse y avisar a los contactos para cortar la cadena de contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.