Home
>
Biólogos mexicanos varados en Tonga comienzan su regreso a México
Biólogos mexicanos varados en Tonga comienzan su regreso a México
1 minuto de lectura
Biólogos mexicanos varados en Tonga comienzan su regreso a México
26 de enero, 2022
Por: AFP
@ 

Dos mexicanos que quedaron varados en Tonga tras la erupción volcánica submarina del 15 de enero salieron de la isla y llegaron a Nueva Zelanda, informó la cancillería mexicana.

Se trata de Leslie Nava, de 34 años, y David Olaf Santillán, de 31 años. Ambos son biólogos y buzos profesionales y se dedicaban al mantenimiento de corales y vida marina en Tonga.

La embajada mexicana en Nueva Zelanda “consiguió dos asientos para ambos connacionales en el primer vuelo comercial” que salió de la isla, señala un comunicado de la cancillería.

“A su arribo a Auckland, fueron recibidos por personal de la embajada (…), el cual se cercioró de su buen estado físico y les entregó la documentación para su viaje, así como apoyo económico para su regreso” a México, añade el comunicado.

Lee: Este video no muestra la erupción volcánica en Tonga, se trata de una simulación 3D

Se prevé que los mexicanos lleguen al país el próximo 28 de enero tras una escala en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el pánico en las islas del reino de Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en la capital Nuku’alofa, así como otras partes del Pacífico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
biologos mexicanos
cancillería
Tonga
volcán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image