Home
>
Detienen a presunto atacante de la activista trans Natalia Lane
Detienen a presunto atacante de la activista trans Natalia Lane
2 minutos de lectura
Detienen a presunto atacante de la activista trans Natalia Lane
21 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció la detención de Alejandro “N”, presunto agresor de la activista trans y trabajadora sexual Natalia Cruz (conocida como Natalia Lane) acuchillada en un hotel en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con las autoridades, se le acusa de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en agravio de una persona de la comunidad LGBTI+ y otra persona.

En un video, Natalia narró el pasado 16 de enero cómo fue atacada mientras se encontraba dentro del hotel.

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal”, narró la joven, quien pidió a las instancias de impartición de justicia dar con la persona responsable.

Natalia fue agredida dentro de una habitación del hotel, y posteriormente, dos empleados del establecimiento que acudieron a ayudarla también fueron lesionados, de acuerdo con la propia versión de la Fiscalía capitalina.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social dijo que en coordinación con la Secretaría de Gobierno capitalina y con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se trabaja para “atender al debido proceso, reparación del daño y medidas de no repetición”, en el caso de la activista trans.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
discriminación
fiscalia cdmx
natalia lane
transfeminicidio
trasnfobia
image