Home
>
Alumnos regresan a clases presenciales este lunes, pese a aumento en casos de COVID
Alumnos regresan a clases presenciales este lunes, pese a aumento en casos de COVID
2 minutos de lectura
Alumnos regresan a clases presenciales este lunes, pese a aumento en casos de COVID
02 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este lunes se reanudarán las clases presenciales en el país, posterior al periodo vacacional de invierno, pese al repunte en casos de COVID. De acuerdo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, con ello “se garantizará el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes”.

Gómez Álvarez llamó a las madres y padres de familia a continuar con los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud, a través de la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, “pues es necesario asegurar socialización y convivencia de los alumnos”.

La secretaria destacó que en el regreso a clases presenciales “afortunadamente no tuvimos casos de contagio de COVID”, y agradeció el esfuerzo de padres y maestros, detalló en un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En cuanto al personal educativo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a inicios de 2022 se pondrán vacunas de refuerzo para maestros.

“Ya tenemos también la programación para personal educativo que se arrancará a inicio del año, también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo”, señaló en conferencia de prensa.

Entre el 31 y el 1 de enero hubo un aumento de 9 mil 193 casos positivos de COVID en México, con lo que ya suman 3 millones 988 mil 916 desde el inicio de la epidemia. De estos, 46 mil 763 se encuentran activos.

Hasta este 30 de diciembre, en el país se tenían identificados 254 casos de la variante ómicron del SARS-CoV2.

Las entidades donde ya se han detectado oficialmente casos de ómicron son: Ciudad de México (159), Estado de México (35), Quintana Roo (18), Yucatán (13), Tabasco (12), Tamaulipas (5), Puebla (4), Sinaloa (2), Hidalgo (1), Baja California (1), Veracruz (1), Oaxaca (1), Guerrero (1) y Chiapas (1).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia de COVID se ha disparado con un récord de casos en el mundo en los últimos días, debido a ómicron, variante altamente contagiosa que representa un riesgo “muy elevado”.

Según su director general, Tedros Adhanom, el “tsunami” que crea la circulación simultánea de las variantes delta y ómicron está llevando a “los sistemas de salud al borde del colapso”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2022
covid
enero
Ómicron
regreso a clases
vacaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image