Home
>
Lozoya puede seguir proceso en libertad por caso Agronitrogenados; falta audiencia por Odebrecht
Lozoya puede seguir proceso en libertad por caso Agronitrogenados; falta audiencia por Odebrecht
2 minutos de lectura
Lozoya puede seguir proceso en libertad por caso Agronitrogenados; falta audiencia por Odebrecht
26 de enero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un Tribunal Federal desechó el amparo que promovió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra la orden de liberar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para enfrentar su proceso fuera de prisión por el caso Agronitrogenados.

Hace unos días, Emilio Lozoya ganó una apelación en contra de la prisión preventiva que se le impuso por el caso Agronitrogenados y el Tribunal ordenó que se le coloque un brazalete y se le libere.

Ante esto, la UIF presentó una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de la resolución en la que se le retira la medida cautelar de prisión preventiva. Indicó que, en su carácter de parte ofendida en el proceso penal por el caso Agronitrogenados, solicitó la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos.

Así que la orden de liberar a Lozoya Austin sigue vigente.

Este miércoles se realizará la audiencia en la que el juez de control del Reclusorio Norte revisará si deja libre a Lozoya, o no, tras ganar una apelación contra prisión preventiva, pero por caso el caso Odebrecht.

Si el juez decide ya no dictar la prisión preventiva en su contra esto significaría la libertad inmediata del exfuncionario federal, ahora que se desanchó el amparo de la UIF.

En caso de que el juez determine que es procedente la prisión preventiva justificada deberá fundamentar adecuada mente su decisión.

UIF apelará decisión 

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que apelará la decisión del tribunal para tratar de revertir este fallo y buscar que el amparo sea admitido.

La UIF señaló que no promovió el amparo como persona moral, sino como parte ofendida en la causa penal, personalidad que tiene reconocida en este proceso”, señaló.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agronitrogenados
emilio lozoya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image