Home
>
Velocidad de crecimiento de pandemia de COVID comienza a reducirse: Salud
Velocidad de crecimiento de pandemia de COVID comienza a reducirse: Salud
2 minutos de lectura
Velocidad de crecimiento de pandemia de COVID comienza a reducirse: Salud
25 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de esta semana se comenzó a ver un cambio en la tendencia de casos positivos de COVID-19 y se muestra que ha reducido la velocidad de la epidemia.

Añadió que, de mantenerse, podría ser el inicio de un cambio alentador en la tendencia de crecimiento; sin embargo, pidió tomarse con cautela.

“En las primeras semanas del año 2022 tuvimos cambios muy rápidos de aumento en la cantidad de casos, debido a la variante ómicron… Sin embargo, en la semana epidémica cuatro, que abrió el domingo, vemos un incremento de tan solo 12% esto es un cambio sustancial, ya comienza a verse un cambio en la tendencia, esto reduce la cantidad de casos estimados que son activos a 5.9%”, dijo.

Agregó que se ve una intensidad de la ocupación hospitalaria que es 70% menor a la primera curva epidémica, por lo que hay espacio disponible por si se necesita.

Lee: Long Covid: Las secuelas identificadas por médicos y pacientes tras infecciones de coronavirus

Ómicron podría contribuir al final de la pandemia: López-Gatell

López-Gatell afirmó que la variante ómicron produce una enfermedad más leve, lo que permite una epidemia más manejable y, eventualmente, podría causar inmunidad en gran proporción de personas que se contagian.

Añadió que este comportamiento podría contribuir al final del periodo epidémico, no sólo en México, sino en el mundo.

Señaló que se han aplicado vacunas a 89% de la población y destacó la importancia de la vacunación; indicó que, en la Ciudad de México, de 325 personas hospitalizadas por Covid, 254 no estaban vacunadas, es decir, el 78%.

Hizo nuevamente el llamado a vacunarse, principalmente a quienes tienen enfermedades como cáncer, obesidad, que pueden causarles mayor riesgos al contagiarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Ómicron
pandemia
salud
vacuna covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image