Home
>
Vinculan a proceso a dos hombres por probable participación en violación tumultuaria contra menor en Oaxaca
Vinculan a proceso a dos hombres por probable participación en violación tumultuaria contra menor en Oaxaca
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a dos hombres por probable participación en violación tumultuaria contra menor en Oaxaca
19 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos de los probables responsables del delito de violación tumultuaria contra una menor de edad, así como por su probable participación en el delito de lesiones calificadas con las agravantes de ventaja y alevosía, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los imputados fueron identificados como J. M. C., alias “El Chino” y J. C. B., alias “Chucho Zancudo”, quienes al momento de los hechos estaban acompañados de más personas.

El 8 de enero los sujetos irrumpieron violentamente en un domicilio de la población de Piedra de Amolar, San Miguel Soyaltepec, donde agredieron de forma sexual a una niña y también cometieron el delito de lesiones calificadas con las agravantes de ventaja y alevosía en contra de tres mujeres.

Ante el acontecimiento y luego de una denuncia, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca atrajo la investigación. Luego, en la cumplimentación de una orden de cateo, hecha junto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Estatal, detuvo el 15 de enero a “El Chino”.

Ese mismo día el segundo imputado, el “Chucho Zancudo”, fue aprehendido y presentado ante el Juzgado de Control.

En la audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los probables agresores sexuales, tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO.

También les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 se abrieron mil 492 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Oaxaca.

De estas, 364 fueron por el delito de violación simple y otras 319 por violación equiparada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
FGE
FGEO
imputados
Oaxaca
vinculación a proceso
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image