Home
>
5 hombres son asesinados en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca
5 hombres son asesinados en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca
1 minuto de lectura
5 hombres son asesinados en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca
28 de febrero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Cinco hombres fueron asesinados este domingo en la localidad de Puertecito, ubicada en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado informó por la noche en su cuenta de Twitter que las víctimas fueron atacadas con arma de fuego mientras se encontraban en un establecimiento. 

A partir de los hechos, la institución abrió una carpeta de investigación y desplegó a un equipo multidisciplinario para buscar y detener a los asesinos.

Datos oficiales recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que, a nivel nacional, en enero de 2022 se registraron 2 mil 427 homicidios dolosos, 14.36% menos en comparación con el mismo mes de 2021.

Sin embargo, esa tendencia no fue uniforme. Diez de las 32 entidades del país tuvieron incrementos. Estas fueron Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Sonora.

También este domingo, se reportaron hechos de violencia en San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

Medios de comunicación locales y nacionales difundieron reportes sobre el asesinato de alrededor de una decena de personas. Ante esto, la Fiscalía General del Estado señaló que sus elementos acudieron al lugar y no encontraron cuerpos, aunque sí un sitio recién lavado y una bolsa con productos de limpieza.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
Oaxaca
Santa María Colotepec
violencia en oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image