Home
>
‘Tenemos que acelerar, no pausar nuestras relaciones’, dice el gobierno de España a México
‘Tenemos que acelerar, no pausar nuestras relaciones’, dice el gobierno de España a México
2 minutos de lectura
‘Tenemos que acelerar, no pausar nuestras relaciones’, dice el gobierno de España a México
14 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de España afirmó que las relaciones con México piden acelerar y no darles pausa, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 9 de febrero.

“Tanto por nuestro pasado, como por nuestro presente y nuestro futuro lo que tenemos que hacer es acelerar nuestras relaciones (con México). Las relaciones son buenas y queremos que sigan transitando”, dijo el jefe de la diplomacia de España, José Manuel Albares en conferencia de prensa.

López Obrador argumenta su iniciativa en que durante sexenios pasados hubiera “saqueos” por parte de empresas españolas en México, por lo que sugirió una pausa para “respetarse” y que España no vea a México como “una tierra de conquista”.

Albores señaló que en México operan cerca de 7 mil empresas españolas, “dando empleos directos a 300 mil mexicanos e indirectos a más de un millón de mexicanos. También dijo que hay una inversión mexicana de 25 mil millones de euros en España.

Tras las palabras del presidente de México, el funcionario español también dijo que la relación entre España y México es “estratégica, que va más allá de declaraciones verbales súbitas o de palabras puntuales”, y aseveró que su país no ha realizado acciones que justifiquen lo dicho por el presidente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
empresas
españa
Mexico
mexico españa
relaciones internacionales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image