Home
>
La alcaldesa de Cuauhtémoc acusa persecución política de la fiscalía de la Ciudad de México
La alcaldesa de Cuauhtémoc acusa persecución política de la fiscalía de la Ciudad de México
2 minutos de lectura
La alcaldesa de Cuauhtémoc acusa persecución política de la fiscalía de la Ciudad de México
25 de febrero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de tener una persecución política en su contra, en la que la acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, robo con violencia y discriminación en contra de dos policías capitalinos.

Su equipo de prensa señaló en un comunicado que Cuevas niega ser responsable de esas conductas “y asegura que estas acusaciones son una persecución política en su contra”. En esa línea, la funcionaria se declaró lista para defenderse legalmente.

Cuevas, quien ganó la alcaldía en junio de 2021 postulada por la coalición Va por la CDMX —formada por PAN, PRI y PRD—, afirmó que presentará una línea de tiempo sobre los hechos ocurridos el 11 de febrero en las instalaciones de la demarcación.

Para ello, prometió exhibir evidencia videográfica para demostrar su inocencia.

El caso

La fiscalía de la Ciudad de México anunció el 12 de febrero que había abierto una investigación contra Cuevas, luego de que dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la denunciaran por posible privación ilegal de la libertad y agresiones. 

La institución capitalina informó este jueves que solicitó formalmente una audiencia judicial para imputar a la alcaldesa.

En el comunicado difundido por su equipo, Cuevas señaló que pidió la carpeta de investigación para saber de qué se le acusa.

“Hay una falta de autonomía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ante la rapidez con la que se integró la carpeta de investigación y fue presentada a un juez en el Reclusorio Norte, pues se hizo en inusual tiempo récord de 11 días naturales cuando este tipo de investigaciones llevan de dos a cuatro meses”, indicó.

En su cuenta de Twitter, Cuevas responsabilizó directamente a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de actuar en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Cuauhtémoc
fiscalia cdmx
Sandra Cuevas
image