Home
>
AMLO: Si el avión presidencial no se vende, quedará bajo control de la empresa que administrará la Sedena
AMLO: Si el avión presidencial no se vende, quedará bajo control de la empresa que administrará la Sedena
2 minutos de lectura
AMLO: Si el avión presidencial no se vende, quedará bajo control de la empresa que administrará la Sedena
25 de febrero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Después de tres años en los que su gobierno no ha logrado vender el avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a otra alternativa para darle un nuevo destino a la aeronave.

En su conferencia de prensa mañanera de este viernes, el presidente aseguró que, si su administración sigue sin hallar un comprador, hará que el vehículo quede bajo control de la empresa que administrará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y otros proyectos de transporte. A su vez, dicha compañía estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Si vemos que no se compra el avión, lo vamos a pasar a la empresa que se está constituyendo para manejar el aeropuerto de Santa Lucía, los trenes, el Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, para que esa empresa lo administre y pueda rentarse para viajes a familias, a empresas, obtener recursos”, dijo desde Colima.

“De todas maneras, insisto, es mejor tenerlo parado y darle mantenimiento que usarlo, nos saldría carísimo usarlo”, insistió.

Desde antes de asumir el poder el 1 de diciembre de 2018, López Obrador dijo que no usaría el avión presidencial porque lo considera un vehículo costoso y un lujo innecesario. Para sus viajes por el país, el mandatario se traslada en vuelos comerciales.

El avión presidencial fue comprado durante la administración de Felipe Calderón (2006-2012), aunque fue estrenado hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). En su gestión, Peña Nieto hizo decenas de giras nacionales e internacionales en este vehículo.

López Obrador, en tanto, se ha negado a usar la aeronave y ha buscado venderla. Ante la falta de un comprador, planteó rifarla, aunque finalmente no se rifó como tal, sino su valor en premios.

El mandatario también ha propuesto cambiar el avión por helicópteros o equipo médico, y este viernes abrió la puerta a la posibilidad de que pase a la empresa que administrará la Sedena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Avión presidencial
Santa Lucía
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image