Home
>
‘Unos corruptos, hipócritas y otros corruptos, cínicos’; AMLO compara el periodismo con los partidos
‘Unos corruptos, hipócritas y otros corruptos, cínicos’; AMLO compara el periodismo con los partidos
2 minutos de lectura
‘Unos corruptos, hipócritas y otros corruptos, cínicos’; AMLO compara el periodismo con los partidos
22 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó al periodismo con los partidos políticos, aseguró que unos son corruptos e hipócritas y otros corruptos y cínicos.

En conferencia de prensa, señaló que la población no debe dejarse engañar de que hay periodistas independientes y que son distintos unos y otros; aseguró que todos son iguales.

“No dejarse engañar de que es distinto este periodista y este periodista, que este otro. No, es como antes que se decía que un partido era distinto a otro, no, son iguales. Unos corruptos e hipócritas, y los otros corruptos y cínicos. Es lo mismo en el periodismo”, dijo.

El presidente comentó que no tiene nada en contra del periodismo porque es un “noble oficio”, sino en contra de quienes actúan como mercenarios, sacar prebendas, se alquilan a grupos del poder y sacan provecho.

“Yo no estoy en contra de los periodistas, estoy en contra de quienes se venden, se alquilan, que están al servicio de estos grupos de poder, y son grupos de presión, porque saben también para qué los usan,  para sacar prebendas”, dijo.

Para entender mejor: Accionistas de Baker Hughes piden investigar posible conflicto de interés por relación con hijo de AMLO

López Obrador nuevamente volvió a criticar a la periodista Carmen Aristegui, a Carlos Loret de Mola y medios como Reforma, El Universal, como parte de su opinión respecto al tema de la casa de su hijo José Ramón López Beltrán, en Houston, y un posible conflicto de interés.

Señaló que cuando se dice que son distintos Loret de Mola y Aristegui, él dice “quién sabe, políticamente hablando”.

López Obrador aseguró que Aristegui “está en contra suya”, del movimiento trasformador y que “está alineada con el bloque conservador”.

Lee: Relator de la CIDH pide al gobierno suspender el ‘Quién es quién de las mentiras’ por violencia a periodistas

Reiteró su petición de que los periodistas deben de transparentar cuánto ganan.

En las últimas semanas, el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los medios de comunicación y periodistas subió de tono, agregó más calificativos contra el gremio, e incluso ha dedicado más tiempo a sus ataques, a pesar del incremento de violencia hacia este sector durante los primeros dos meses del año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Baker Hughes
casa de hijo de AMLO
partidos
periodismo
image