Home
>
Cofepris emite alerta sanitaria contra productos ‘Diablo’; se venden como suplementos alimenticios
Cofepris emite alerta sanitaria contra productos ‘Diablo’; se venden como suplementos alimenticios
2 minutos de lectura
Cofepris emite alerta sanitaria contra productos ‘Diablo’; se venden como suplementos alimenticios
22 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra los productos denominados “Diablo”, los cuales son vendidos como suplementos alimenticios y contienen ingredientes prohibidos.

Indicó que estos productos no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que su uso puede representar un riesgo para la salud, y no deben ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía.

En un comunicado, enlistó los productos que no cuentan con autorización sanitaria los cuales son: “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power en presentaciones de polvo, tabletas y cápsulas.

Explicó que a dichos productos, que se venden en línea, se les atribuyen propiedades como elevación de la potencia sexual, repara fibras musculares desgastadas, asegura crecimiento muscular, quema grasa, retrasa la fatiga y el transporte de nutrientes.

Sin embargo, dijo que contienen ingredientes como cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, que deben ser revisados por la Cofepris.

“(La Cofepris) no ha autorizado ninguno de estos los productos como suplementos alimenticios o medicamentos, lo que significa que la seguridad, eficacia y calidad de los ingredientes contenidos en dichos productos no han sido evaluadas por esta autoridad sanitaria, representando un riesgo importante para la salud”, dijo.

Ante ello, la Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar los productos; denunciar su venta a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias, y no recomendar el uso o consumo de los mismos.

Señaló que, si se ha consumido alguno de estos productos, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico [email protected]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alera sanitaria
Cofepris
DIablo
suplementos alimenticios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image