Home
>
Las muertes por COVID-19 en México rebasan la marca de 317 mil
Las muertes por COVID-19 en México rebasan la marca de 317 mil
2 minutos de lectura
Las muertes por COVID-19 en México rebasan la marca de 317 mil
24 de febrero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México superó este jueves la marca de las 317 mil personas fallecidas por causa del COVID-19, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

El informe técnico diario de la dependencia a cargo de Jorge Alcocer indica que la cifra de decesos llegó a 317 mil 303. Durante las últimas 24 horas, se sumaron otras 362 muertes.

La cantidad de casos totales ascendió a 5 millones 473 mil 489, luego de que en la última jornada se registraran otros 18 mil 252 contagios.

Mientras el país atraviesa por su cuarta ola, impulsada por la variante Ómicron, se enfila también a cumplir dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en su territorio. Este primer contagio se reportó oficialmente el 28 de febrero de 2020.

A la fecha, las 10 entidades federativas con más casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En cuanto a los casos activos estimados, la secretaría señaló que se calcula que hay 59 mil 150. Estos pacientes son considerados el motor activo de la pandemia, dado que representan a las personas que tuvieron síntomas en los últimos 14 días y que tienen capacidad de contagiar.

El panorama nacional

Las autoridades sanitarias federales, encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostienen que la cuarta ola ya está en etapa de descenso.

El martes, en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que los casos, las hospitalizaciones y las defunciones están a la baja.

Actualmente, el semáforo de riesgo epidémico ubica a 16 estados del país en color amarillo y a los otros 16 en color verde.

El nuevo semáforo deberá presentarse el viernes 4 de marzo y estará vigente durante las próximas dos semanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos COVID
covid
Covid en México
reporte COVID
secretaria de salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image