Home
>
Por falta de pruebas, desechan acusaciones de corrupción contra funcionarios de la Judicatura
Por falta de pruebas, desechan acusaciones de corrupción contra funcionarios de la Judicatura
2 minutos de lectura
Por falta de pruebas, desechan acusaciones de corrupción contra funcionarios de la Judicatura
24 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) resolvió no ejercer acciones penales contra funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quienes mediante una denuncia anónima fueron acusados de actos de corrupción.

En un comunicado, la Judicatura dijo haber sido notificada por la Fiscalía al no contar con pruebas para acreditar delitos de corrupción.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, se trata de Carlos Antonio Alpízar Salazar, titular de la Secretaría General de la Presidencia, y Alejandro Ríos Camarena Rodríguez, exsecretario ejecutivo de Administración, quienes eran acusados de presuntas extorsiones a jueces y magistrados, así como de contrataciones a sobreprecios en sus cargos.

“A partir de la narración de los hechos, no se proporcionaron datos de prueba que permitieran generar líneas de investigación, ni tampoco se desprendían circunstancias específicas de tiempo, modo u ocasión. Si bien se señalaron diversas personas como posibles imputados, no se indicaron hechos concretos en los cuales basar la investigación, ni se tuvo certeza de quién realizó la denuncia o incluso datos sobre posibles testigos o víctimas que hayan sufrido o presenciado un agravio”, explicó el CJF en un comunicado.

Reforma también expuso que ambos funcionarios fueron nombrados por recomendación de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, y quien actualmente es investigado por la FGR por presuntamente frenar un procedimiento administrativo y penal contra OHL (hoy Aleática) usando su puesto en el gobierno federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CJF
corrupción
fgr
judicatura
jueces
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image