Tras incendio en tianguis de Acapulco, gobernadora dice que 'Guerrero está seguro'
Tras el incendio del Tianguis Campesino en Acapulco, que consumió más de 70 locales la noche del pasado viernes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que ya se llevan a cabo investigaciones sobre los hechos, y que el estado “está protegido”.
Al finalizar la ceremonia con motivo del 109 aniversario de la creación del Ejército, desde Chilpancingo la gobernadora señaló que sería irresponsable dar una declaración de cómo ocurrió el incendio sin antes conocer la investigación, reportó El Sur de Acapulco.
En entrevista con medios, Salgado dijo que “Guerrero está protegido. Estamos trabajando para proteger a visitantes nacionales y extranjeros para que disfruten el espectáculo”, en referencia al Abierto Mexicano de Tenis, que se celebra en el puerto de Acapulco.
Afirmó que el estado está preparado “para recibir a los que vienen a disfrutar el Abierto, que le da mucha proyección a Acapulco”.
Te puede interesar: Alcaldesa de Acapulco dice que no hay a quien acusar por agresión con tráiler en protesta de normalistas
Cuestionada sobre los hechos de violencia en Guerrero, Evelyn Salgado negó que estos afecten la llegada de turistas, a quienes llamó a visitar el estado.
La mandataria se comprometió a conversar con los comerciantes del Tianguis Campesino para brindarles apoyo, “y que sepan que no están solos”.
El gobierno municipal de Acapulco informó que entre 70 y 80 locales comerciales sufrieron daños por el incendio en tianguis, ubicado en el Mercado Central.
Con información de El Sur de Acapulco
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!