Home
>
John Kerry visitará México para tratar con AMLO crisis climática y energías renovables
John Kerry visitará México para tratar con AMLO crisis climática y energías renovables
2 minutos de lectura
John Kerry visitará México para tratar con AMLO crisis climática y energías renovables
07 de febrero, 2022
Por: AFP
@ 

El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, viajará a México este miércoles para hablar de “crisis climática” y energías renovables, informó este lunes el Departamento de Estado.

Kerry se reunirá con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y altos cargos gubernamentales, con quienes abordará medidas para “promover la cooperación sobre la crisis climática”, en un momento en el que México es blanco de críticas de oenegés por una reforma que prevé ampliar el control estatal en la generación de electricidad, lo cual, según ellas, daría la espalda a la generación de energías limpias.

López Obrador afirma que su propuesta busca modernizar las hidroeléctricas de la estatal Comisión Federal de Electricidad.

Lee: El mito de las energías limpias: gas “natural” fósil e hidroeléctricas

Estados Unidos y Canadá han expresado su preocupación por el impacto que puedan generar estos cambios en las inversiones de ambos países en el marco del tratado comercial TMEC.

Entre los temas tratados destacan “las oportunidades para fomentar la generación de energía renovable, crear un clima de inversión sólido, combatir la contaminación por metano, hacer la transición a cero emisiones en el transporte y acabar con la deforestación”, señala el Departamento de Estado en un comunicado.

Lee: Reforma energética e inseguridad elevan incertidumbre para hacer negocios en México: EU

En octubre pasado Kerry puso a México como ejemplo en la lucha contra el calentamiento global, haciendo alusión al millón de hectáreas reforestadas en el marco de la iniciativa “Sembrando Vida”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
crisis climática
energías renovables
EU
john kerry
image