Home
>
Las muertes por COVID-19 rebasan 316 mil en casi dos años de pandemia 
Las muertes por COVID-19 rebasan 316 mil en casi dos años de pandemia 
2 minutos de lectura
Las muertes por COVID-19 rebasan 316 mil en casi dos años de pandemia 
22 de febrero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La cifra de personas fallecidas en México por causa de la pandemia de COVID-19 alcanzó este martes los 316 mil 492 decesos, informó esta tarde la Secretaría de Salud federal.

En su más reciente reporte técnico, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer indica que en las últimas 24 horas se contabilizaron otros 706 fallecimientos.

México llega a esta cantidad de personas fallecidas tras casi dos años de pandemia. El segundo aniversario de la detección del primer caso de COVID-19 en el país se cumplirá el próximo 28 de febrero.

La Secretaría de Salud federal también informó que la cifra de casos totales alcanzó este martes los 5 millones 436 mil 566.

Esto significa que en las últimas 24 horas se sumaron otros 18 mil 309 contagios.

Por la mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que están a la baja las cifras de casos, hospitalizaciones y decesos por COVID-19.

El avance en la vacunación

Las autoridades federales también informaron sobre la apertura del prerregistro de vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 14 años con comorbilidades y para todos los adolescentes de 15 a 17 años.

Este lunes, comenzó la aplicación de refuerzos de vacuna para las personas de 18 a 29 años.

Con el refuerzo de la inmunización, las autoridades esperan que más población quede protegida contra posibles cuadros graves de la enfermedad, lo que a su vez podría ayudar a controlar la pandemia.

Hasta la fecha, ya han recibido refuerzos de vacuna las personas que integran el personal médico, quienes forman parte del personal educativo, los adultos mayores de 60 años y los adultos de 30 años en adelante.

Las autoridades afirman que habrá una campaña continua para vacunar a quienes se hayan quedado rezagados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos COVID
covid
Covid en México
secretaria de salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image