La pandemia generó más conciencia sobre el seguro de gastos médicos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Alejandra Sousa
La pandemia generó más conciencia sobre la necesidad de un seguro de gastos médicos
La cantidad de asegurados de Grupo KC equivale a llenar tres veces el Estadio Azteca, ya que al cierre de 2021 reportó 256,706 asegurados y ventas por 420 millones de pesos.
Alejandra Sousa
16 de febrero, 2022
Comparte

Grupo KC acaba de ser reconocida por primera vez como una de las Mejores Empresas Mexicanas, un reconocimiento otorgado por Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey a aquellas empresas que se distinguen por su crecimiento en ventas, su notable manejo de activos y su excelente gestión de talento humano y estrategias para dar un mejor servicio, haciendo que crezca la utilidad y el valor de los accionistas. Además, la agencia de seguros también acaba de recibir el trofeo de George Holden, el galardón más grande del sector asegurador.

“Nosotros trabajamos con las mejores compañías de seguros, lo que nos permite ofrecerle a nuestros clientes distintos productos que se adapten a sus necesidades”, comenta Daniel Guzmán, CEO de Grupo KC.

“Al llegar la pandemia en el 2019, el pronóstico era que cayeran nuestras ventas y que los clientes comenzaran a cancelar su pólizas; sin embargo, eso no ocurrió, sino que sensibilizó a la gente sobre el valor de los seguros, y así fue como tuvimos un crecimiento en ventas y en la conservación de clientes, ya que hoy están súper convencidos de que mantener su póliza de vida y gastos médicos es fundamental”, asegura.

La actualidad

La cantidad de asegurados de Grupo KC equivale a llenar tres veces el Estadio Azteca, ya que al cierre de 2021 reportó 256,706 asegurados y ventas por 420 millones de pesos.
Con 40 años de experiencia, Grupo KC mantiene su visión de crecer con rentabilidad y sustentabilidad, con altos estándares de profesionalismo, servicio y productividad y es así como ha conseguido mantenerse por más de 38 años consecutivos en el primer lugar de ventas de MetLife México con su línea de Descuento por Nómina.

“Contamos con muchísimas ventajas que nos hacen ser una de las Mejores Empresas Mexicanas. Tenemos crecimiento en ventas, un excelente manejo de nuestros activos y la gestión de talento humano. Tenemos también las estrategias para ser más rentables y que crezca la utilidad y el valor para nuestros accionistas”, agrega Daniel Guzmán.
Para seguir alcanzando sus metas, la empresa estableció tres pilares principales para su operación: los procesos, la tecnología y las personas y están convencidos de que son la clave para lograr su objetivo de consolidar los procesos y alcanzar la excelencia operativa, es decir, obtener resultados sobresalientes en el cumplimiento de cobranza, emisión, reclutamiento, finanzas y servicios.

Espacios de primero

Recientemente, Grupo KC inauguró sus nuevas oficinas con el objetivo de propiciar un ambiente positivo de trabajo con un diseño ideal para cuidar y atraer el talento. De esta forma, Grupo KC también obtuvo el reconocimiento que otorgan Expansión y WeWork como Súper Espacio de Trabajo.

“Podríamos haber puesto cualquier oficina y nosotros mismos diseñarla, pero buscábamos invertir en un espacio que impulsara el talento de nuestros colaboradores y mejorara su calidad de vida, y fue así que decidimos buscar a Oxígeno, el despacho que diseño las oficinas de Aeroméxico y las de Google, para que también desarrollaran este nuevo espacio de trabajo”, afirma Jesús Quiriarte, Director General Adjunto.

Para Grupo KC lo más importante es su gente, por lo que siempre busca que se sientan más libres y cómodos, pues esto aumenta su productividad y, sobre todo, otorga un incremento en el ahorro de tiempo en sus servicios.

“Desde hace 20 años la empresa desarrolla sus propios sistemas. Siempre tratamos de ir un paso adelante, entonces en la parte de tecnología, lo que hemos buscado es seguir con nuestro proceso de digitalización de la empresa y de las herramientas que nuestro equipo pueda utilizar para potenciar su resultado”, agrega Jesús Quiriarte.
“Un ejemplo de la aplicación de la tecnología es evitar, por ejemplo, todos estos temas burocráticos que abruman al cliente en los siniestros, reduciendo el papeleo para mejorar el servicio en este tipo de procesos”, explica.

Empresa socialmente responsable

Otro reconocimiento importante de Grupo KC es el de Empresa Socialmente Responsable, el cual ha recibido durante ocho años consecutivos gracias a su filosofía de apoyo, enfocándose principalmente en fundaciones que atienden a niños y niñas en algunos albergues y hospitales.

“Nosotros tenemos oficinas en diferentes territorios de la República: en Oaxaca, Nuevo León, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México, entonces tratamos de apoyar a estas instituciones a nivel nacional”, asegura Elvira Orozco, Directora de Operación Estratégica.

La directora también afirma que han aprendido mucho durante todo el proceso de convertirse en una de las Mejores Empresas Mexicanas, pues para lograrlo hay que centrase en distintas vertientes como son la parte financiera, la comercial, la operativa, la tecnológica, es decir, toda la compañía de manera integral.

“Nos tocó, también, participar en este procedimiento durante la pandemia, y las preguntas fueron diferentes en el sentido de la adaptación y la innovación. Hemos tenido a coaches de grupos como es Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey, con quienes aprendimos que el tener un equipo directivo alineado y homologado es fundamental para alcanzar nuestros objetivos”, comenta Elvira Orozco.

La clave del éxito

Otra característica importante de Grupo KC es el equilibrio de género en puestos directivos, gerenciales y de coordinación, ya que 46% son mujeres y 54% hombres y en general, en su plantilla de colaboradores el 61% son mujeres y el 39% hombres. Además, destaca por su 1% de inversión social como parte de sus acciones de Empresa Socialmente Responsable y su adhesión con el Pacto Mundial de la ONU para potenciar un sector privado sostenible.

“Hoy también estamos comprometidos con nuestro plan de sucesión y el plan de desarrollo para nuevos líderes. Por eso, para nosotros, las personas son la parte más importante de nuestra organización y desarrollamos tres estrategias enfocadas a nuestros colaboradores, a nuestros agentes de la línea de negocio de Descuento por Nómina y nuestros agentes de la línea de negocio de Individual Privado; tres planes muy enfocados y muy específicos para cada uno”, resalta Quiriarte.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.