Home
>
La UNAM pide a acelerar el regreso a clases presenciales, ante el descenso de contagios
La UNAM pide a acelerar el regreso a clases presenciales, ante el descenso de contagios
2 minutos de lectura
La UNAM pide a acelerar el regreso a clases presenciales, ante el descenso de contagios
21 de febrero, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a todos sus planteles que aceleren el regreso a actividades presenciales, después del descenso en los contagios de COVID-19 registrado en días recientes.

En un comunicado difundido este lunes, la institución académica señaló que aquellas unidades donde ya comenzó el retorno podrán “incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas”.

Para los planteles donde el regreso no ha comenzado aún por acuerdos de sus comunidades, la UNAM llamó a que los consejos técnicos e internos “analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial”.

La UNAM aseguró que el retorno hasta ahora ha sido “una experiencia positiva y entusiasta”. 

Unidades como la Facultad de Derecho, ubicada en Ciudad Universitaria, hace unas semanas comenzaron el regreso a clases presenciales con aforos limitados y medidas de prevención de contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas.

En su comunicado difundido este lunes, la UNAM señaló que aún es necesario mantener las precauciones y aseguró que seguirá atenta al desarrollo de la pandemia para adecuar sus actividades a las condiciones epidemiológicas del país.

La mayoría de los planteles de la UNAM tiene casi dos años en labores a distancia, que se ordenaron en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Lee: UNAM continuará clases en sistema híbrido por pandemia de COVID

En los últimos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la universidad a realizar el regreso a clases presenciales, ante lo que las autoridades de la máxima casa de estudios respondieron que esto no ocurriría hasta que hubiera condiciones para ello.

México actualmente está en su cuarta ola de contagios de COVID-19, aunque el gobierno federal sostiene que esta ya está descendiendo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases a distancia
clases presenciales
covid
pandemia
regreso a clases
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image