Home
>
AMLO anuncia servicio de taxis aéreos de Polanco al AIFA
AMLO anuncia servicio de taxis aéreos de Polanco al AIFA
2 minutos de lectura
AMLO anuncia servicio de taxis aéreos de Polanco al AIFA
18 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con servicio de taxis aéreos para llegar, los helicópteros saldrán de Polanco, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, indicó que quien brindará el servicio son concesiones particulares.

“Viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el Aeropuerto en helicóptero; taxi aéreo, casi los van a bajar en su departamento. De su departamento al aeropuerto”, dijo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que hay tres empresas que brindarán este servicio y que el aeropuerto tiene un área exclusiva para la operación y despacho de helicópteros.

Agregó que los taxis aéreos no interferirán con los vuelos y podrán salir y llegar a cualquier hora, dependiendo de la necesidad de los pasajeros.

“Ya se tiene tres empresas que van a estar trabajando con esta parte de taxis, son dos helicópteros por empresa y una de ellas también va a realizar el despacho de operación de vuelos de helicópteros.

“El movimiento de los helicópteros no interfiere con los accesos y salidas, la ubicación que se le puso a la base está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de la operación normal del Aeropuerto”, comentó.

El presidente López Obrador señaló que el AIFA va a beneficiar no solo a los que viven en las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec, en la Gustavo A. Madero, en Pachuca o en Huehuetoca.

“Estamos pensando en el aeropuerto cómo trasladarnos si vivimos en Santa Fe o en Las Lomas, pero si vivimos en Gustavo A. Madero o en Ecatepec nos queda más cerca que el actual aeropuerto”, dijo.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado este lunes 21 de marzo.

Lee: ¿A qué le apostamos con el AIFA?

Ayer, el gobierno federal informó sobre rutas de camiones para llegar al nuevo aeropuerto y aseguró que los usuarios podrán compensar lo del traslado, con menos tiempo de espera y documentación rápida.

Las personas que quieran llegar al nuevo aeropuerto también podrán tomar autobuses en 14 puntos, los costos van desde los 50 pesos, si parten de Indios Verdes al AIFA, siendo este el punto más cercano; mientras que, en los más lejanos, como Perisur y Santa Fe, el costo de traslado será de 150 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AIFA
AMLO
helicópteros
Polanco
taxis aéreos
image