Home
>
AMLO ‘se disculpa’ y publica sentencia del TEPJF en su contra
AMLO ‘se disculpa’ y publica sentencia del TEPJF en su contra
2 minutos de lectura
AMLO ‘se disculpa’ y publica sentencia del TEPJF en su contra
29 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó a través de sus redes sociales una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitida en su contra, por el mensaje a la nación del 1 de diciembre.

“El Tribunal Electoral… me exige que publique una sentencia en mi contra, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, escribió el mandatario.

Jesús Ramírez Cuevas es el coordinador general de comunicación social y vocero de la presidencia, mientras que Jessica Ramírez González es la directora de comunicación digital, encargada de las redes sociales del mandatario.

La sentencia SRE-PSC-33/2022, publicada en la cuenta del presidente, fue emitida por “la existencia de infracciones consistentes en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, por la organización, celebración y difusión el 1 de diciembre de 2021 del evento Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021”.

El documento señala que López Obrador emitió un discurso que se transmitió en cuentas de redes sociales y página oficial de internet del Gobierno de México y del mismo presidente, así como en distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que a esa fecha ya habían iniciado procesos electorales.

Además, se utilizaron recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión de dicho evento.

En consecuencia, el TEPJF pidió que se diera vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia “para que imponga las sanciones que correspondan a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones”.

También ordenó el retiro de las publicaciones del evento para editarlas y quitar las expresiones infractoras, asimismo, se ordenó publicar el extracto de sentencia en las cuentas oficiales de redes sociales de internet del Gobierno de la República y del presidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
López Obrador
mensaje 3 años de gobierno
presidente
Redes sociales
sentencia
TEPJF
tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image