Home
>
Catean instalaciones de Gallos y de empresa de seguridad del partido Querétaro-Atlas
Catean instalaciones de Gallos y de empresa de seguridad del partido Querétaro-Atlas
2 minutos de lectura
Catean instalaciones de Gallos y de empresa de seguridad del partido Querétaro-Atlas
11 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades mexicanas catearon el jueves por la noche las instalaciones del club de futbol Querétaro, en el marco de la investigación por los hechos de violencia ocurridos en su estadio el pasado sábado, informó la fiscalía estatal.

En este primer inmueble se aseguraron varios documentos que formarán parte de las investigaciones relacionadas con los hechos del partido Querétaro vs Atlas.

Otro cateo se realizó en las oficinas de la empresa de seguridad privada encargada en el partido. Ahí se aseguró diferente documentación, entre ella la de personal de seguridad que se encuentra adscrita a la compañía.

“Se informará cuando los cateos concluyan”, agregó la dependencia.

Te puede interesar: CNDH investiga responsabilidad de autoridades por hechos violentos en partido de futbol en Querétaro

 

El Querétaro, perteneciente a la Liga profesional del futbol mexicano, deberá jugar un año sin público como local y sus propietarios tendrán que vender la franquicia como castigo por los serios desmanes que dejaron 26 heridos y obligaron a suspender el partido contra el actual campeón, Atlas.

Más temprano, la fiscalía estatal informó que ya son 17 hombres detenidos bajo diversos cargos, entre ellos homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

La indagatoria “continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones”, indicó la dependencia en un comunicado.

Tras el incidente, la actual directiva del Querétaro fue inhabilitada por cinco años, mientras los propietarios deberán vender la franquicia o derechos de afiliación antes de que concluya 2022.

La Liga mexicana también multó a los Gallos Blancos con 1.5 millones de pesos (unos 70.200 dólares) y prohibió que sus barras organizadas acudan a los estadios por tres años como locales y un año como visitantes.

El equipo podrá jugar en otro estado del país, pero en casa deberá montar un cerco de seguridad de 3 kilómetros a la redonda.

Las barras del Atlas, en tanto, fueron castigadas con la prohibición de asistir al estadio como visitantes durante seis meses. Los directivos otorgaron al vigente campeón los tres puntos del encuentro, que ganaba 1-0.

Con información de AFP 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gallos
partido de futbol
Querétaro
violencia
image