Home
>
CDMX desplegará 3 mil policías para vigilar marcha del 8M
CDMX desplegará 3 mil policías para vigilar marcha del 8M
2 minutos de lectura
CDMX desplegará 3 mil policías para vigilar marcha del 8M
06 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México anunció el despliegue de 3 mil policías “para el resguardo de la seguridad de las diversas manifestaciones que se llevarán a cabo el martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como de garantizar el derecho a la libre manifestación”.

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que, de acuerdo con los protocolos establecidos, el personal policial únicamente estará equipado con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores.

“El despliegue de la actuación policial se basa en la Ley Nacional de Uso de la Fuerza, el protocolo de actuación policial para la protección de personas en el contexto de manifestaciones o reuniones, y el protocolo de actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”, detalló.

De acuerdo con Figueroa, en las manifestaciones se llevarán a cabo “encauzamientos” supervisados por la Comisión de Derechos de la Ciudad de México, “con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto que puedan poner en peligro la integridad física de las manifestantes ingresen a la misma”.

En el operativo también participarán 10 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 10 motocicletas, así como 75 paramédicas y paramédicos.

“Enfatizamos, el objetivo de este despliegue de policías es el de resguardar la seguridad de las personas manifestantes, así como transeúntes, residentes y habitantes de las zonas por donde pasarán los distintos contingentes”, concluyó.

Desde el pasado viernes, cuatro días antes de marcha convocada en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, autoridades amurallaron diversos puntos de la zona centro con vallas metálicas y agentes de la policía.

Según la convocatoria difundida por diferentes colectivas y asociaciones civiles, la cita para la movilización por el 8M se reunirá a las 15:30 horas del martes en a Victoria Alada, desde donde los diferentes contingentes marcharán con rumbo al Zócalo capitalino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
8M
CDMX
Marcha
operativo
Policías
protesta
SSC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image