Home
>
La CDMX y el Edomex pasarán a semáforo verde a partir del lunes 7 de marzo
La CDMX y el Edomex pasarán a semáforo verde a partir del lunes 7 de marzo
2 minutos de lectura
La CDMX y el Edomex pasarán a semáforo verde a partir del lunes 7 de marzo
04 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo de riesgo epidémico en color verde a partir del lunes próximo, anunciaron este viernes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que ya todas las actividades podrán abrir sin restricciones, puesto que es fundamental impulsar la reactivación económica de la CDMX. Esto incluye las clases en todos los niveles.

Lo que sí se mantendrá será el llamado a que la ciudadanía siga usando cubrebocas y acate medidas de higiene como el lavado de manos.

Por la tarde de este viernes, la Secretaría de Salud federal presentará el semáforo de riesgo para todo el país.

Antes de que Sheinbaum hablara ante la prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que la incidencia de casos de COVID-19 está ya en niveles bajos.

El último reporte de las autoridades indica que hay 739 personas hospitalizadas por COVID-19. De ellas, 444 están en camas generales y 295 están en camas con ventilador.

Sheinbaum dijo al respecto que no hay elementos que indiquen que la tendencia a la baja en casos y hospitalizaciones vaya a cambiar.

En Twitter, Del Mazo también anunció el cambio de semáforo para el Edomex.

 

Vacunación para personas rezagadas en la CDMX

Después de que terminaron las jornadas de vacunación contra COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años en la CDMX, las autoridades mantendrán días de atención a rezagados.

La próxima semana, dicha atención se dará los días 9, 10 y 11 de marzo.

Para ello, las sedes que estarán habilitadas serán las dos que están operando esta semana. Se trata de la de Sala de Armas y la del Cencis Marina, detallaron las autoridades. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
covid
semáforo COVID
semáforo verde
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image