Home
>
“Nuestra defensa era la pluma y una libreta”: Cierra el medio Monitor Michoacán tras asesinato de su director
“Nuestra defensa era la pluma y una libreta”: Cierra el medio Monitor Michoacán tras asesinato de su director
2 minutos de lectura
“Nuestra defensa era la pluma y una libreta”: Cierra el medio Monitor Michoacán tras asesinato de su director
18 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El medio digital Monitor Michoacán decidió cerrar sus plataformas de información tras el reciente asesinato de su director Armando Linares López y previamente el de uno de sus colaboradores, Roberto Toledo, ocurrido el pasado 31 de enero.

“A nuestra audiencia quien es la más importante, pues ustedes fueron quienes nos dieron la confianza para mantenerlos informados, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas realizadas a través del Portal Digital Monitor Michoacán”, informó en un comunicado.

El medio señaló que quedó claro que su labor incomodó a muchos en el poder y reclamó la falta de profesionalismo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, quienes tienen en su poder datos de prueba de los autores intelectuales del asesinato de Linares López.

“Las autoridades deben actuar oportunamente y no esperar a que un periodista sea asesinado”, apuntó.

Monitor Michoacán señaló la deficiencia para actuar y brindar medidas de protección por parte de las autoridades; y extendió sus reclamos a la fiscalía, a los gobiernos de Michoacán y Zitácuaro por su desatención a la crisis de violencia y por no haber actuado a tiempo ya que sabían sobre las amenazas contra los periodistas.

Al gobierno del estado y a la fiscalía reprochó su falta de interés para dar con los responsables tanto intelectuales como materiales.

Y recordaron las palabras de Armando Linares: “Nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”.

A través del colaborador del portal, Joel Vera, se difundió el comunicado del medio en que destacó que seguirán exigiendo a las autoridades justicia por los asesinatos de sus compañeros Roberto Toledo Barrera y Armando Linares López.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
monitor michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image