Home
>
Convence más manifestación pacífica que actos violentos: Sheinbaum sobre el 8M
Convence más manifestación pacífica que actos violentos: Sheinbaum sobre el 8M
1 minuto de lectura
Convence más manifestación pacífica que actos violentos: Sheinbaum sobre el 8M
01 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que las manifestaciones del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, se realicen de manera pacífica porque, dijo, convencen más que los actos violentos.

Señaló que, junto con las secretarías de Seguridad Ciudadana, se buscará que siempre haya diálogo, y con la de Gobierno, la defensa de los derechos de las mujeres.

“Nosotros creemos que, inclusive, es mejor una manifestación pacífica, convence más, que una manifestación que llega a actos violentos.

“Siempre lo pido, lo manifiesto en todas las ocasiones, buscar manifestaciones pacíficas que –no lo digo como jefa de Gobierno, sino como mujer–, creo que, al manifestarnos pacíficamente, siempre he creído que el convencimiento, que la construcción de un consenso a favor de una demanda de justicia tiene que ver con una demanda pacífica”, señaló en conferencia de prensa.

Respecto al llamado al paro nacional del 9 de marzo, indicó que las servidoras públicas tienen que verlo con la Contraloría General, pero que, de su parte, no tiene ningún problema.

A través de una publicación en sus redes sociales, el colectivo feminista Las Brujas del Mar convocó a realizar un paro nacional de mujeres el 9 de marzo #UnDíaSinNosotras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#UnDíaSinNosotras
8 de marzo
Día Internacional de la Mujer
marcha mujeres
paro nacional
sheinbaum
image