Home
>
México alcanza 5 millones 599 mil 284 casos de COVID-19
México alcanza 5 millones 599 mil 284 casos de COVID-19
1 minuto de lectura
México alcanza 5 millones 599 mil 284 casos de COVID-19
11 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México llegó este viernes a 5 millones 599 mil 284 casos acumulados de COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal en su reporte técnico diario.

La dependencia a cargo de Jorge Alcocer también reportó que la cifra de personas fallecidas por causa de la pandemia ascendió a 320 mil 851.

La Secretaría de Salud también informó que el número de casos activos estimados es de 23 mil 681. Estos casos son aquellos considerados el motor de la pandemia en el país porque tuvieron síntomas en los últimos 14 días y tienen capacidad para contagiar.

A lo largo de los últimos días, este indicador ha venido a la baja.

El camino de la pandemia

El 28 de febrero pasado, México cumplió dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en su territorio. El próximo 18 de marzo se cumplirán dos años desde que se registró la primera muerte.

Actualmente, a decir de las autoridades federales, la cuarta ola de contagios ya está en una etapa de descenso, lo que se refleja en que 31 de las 32 entidades federativas ya están en verde en el semáforo de riesgo epidémico.

En este contexto, los gobiernos de Nuevo León y de Coahuila anunciaron esta semana que el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos.

[covidviz date=”2022-03-11″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid-19
Mexico
salud
secretaria de salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image