Home
>
En fotos: Las operaciones del AIFA despegan entre invitados, porras a López Obrador y vendedores
En fotos: Las operaciones del AIFA despegan entre invitados, porras a López Obrador y vendedores
1 minuto de lectura
En fotos: Las operaciones del AIFA despegan entre invitados, porras a López Obrador y vendedores
21 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los principales proyectos de infraestructura del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quedó inaugurado formalmente este lunes

Sus operaciones y primeros vuelos comenzaron desde temprano, y más tarde, a las 11:00 horas, se realizó una ceremonia a la que asistieron 400 invitados. Algunos de ellos fueron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente; miembros del gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

También acudieron simpatizantes del presidente, quienes lanzaron porras y desplegaron carteles de apoyo, al tiempo que algunos vendedores ambulantes colocaron tendidos para ofrecer tazas, muñecos con la figura de López Obrador y alimentos.

La construcción del AIFA comenzó en 2019. El gobierno de López Obrador espera que esta obra y trabajos de modernización en los aeropuertos de Toluca y de la Ciudad de México sirvan para resolver las necesidades de movilidad aérea en el Valle de México.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que esta obra es otro reflejo de la “transformación” que asegura estar llevando a cabo en el país. El mandatario sostuvo que el AIFA será un proyecto en beneficio de México, como considera que lo serán el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
AIFA
AMLO
felipe angeles
inauguracion del aifa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image