Home
>
EU formará equipo especializado para seguir reforma eléctrica en México
EU formará equipo especializado para seguir reforma eléctrica en México
2 minutos de lectura
EU formará equipo especializado para seguir reforma eléctrica en México
31 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El enviado estadounidense para el clima, John Kerry, aseguró que habrá un equipo especializado que acompañe la reforma eléctrica que apruebe el Congreso en México.

“El tema de la reforma energética está sobre la mesa aquí en México y presentamos junto a nuestro Embajador, el exsenador Salazar, ideas sobre cómo esa reforma puede reflejar las posibilidades de avanzar de manera eficaz”, dijo ante medios de comunicación al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no dio detalles del equipo de trabajo, Kerry sostuvo que ambos gobiernos coinciden en transitar a energías limpias.

“Acordamos tener un equipo encabezado por el senador Salazar aquí en México que trabajará con la Casa Blanca y nuestra oficina para asegurarnos que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor forma para avanzar”, afirmó.

En tanto, el presidente López Obrador solo publicó que el encuentro fue “amistoso, necesario y benéfico”.

En febrero pasado, el presidente López Obrador defendió ante Kerry la reforma eléctrica de su gobierno, alegando que respeta lo convenido en el tratado norteamericano T-MEC y que favorece las energías limpias, además de combatir los “negocios sucios”.

Los críticos de esa reforma además de advertir que podría contravenir el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o TMEC, denuncian que apuesta por la generación de energías fósiles.

La iniciativa del presidente reserva al menos 54% de la producción de electricidad a la estatal CFE, contra el 38% actual y el 62% que detenta el sector privado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cambio climático
clima
energía
john kerry
ken salazar
reforma eléctrica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image