Home
>
Explosión en laboratorio de FES Zaragoza de la UNAM deja tres heridos
Explosión en laboratorio de FES Zaragoza de la UNAM deja tres heridos
2 minutos de lectura
Explosión en laboratorio de FES Zaragoza de la UNAM deja tres heridos
21 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una explosión dentro de uno de los laboratorios de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM dejó tres lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención, informaron autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incidente ocurrió a consecuencia de la acumulación de gas por una fuga en la instalación del laboratorio, provocando no solo la explosión, sino también un incendio.

La explosión ocurrió en la calle Batalla 5 de Mayo y Fuerte de Loreto, dentro de la colonia Ejército de Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa.

La FES explicó que cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga de gas ocurrió la explosión seguida del incendio.

“Los tres trabajadores resultaron con lesiones, y actualmente se encuentran en atención médica en el ISSSTE. Esperamos su pronta recuperación y brindaremos todo el apoyo a ellos y sus familiares”, anunció la Facultad que suspendió actividades presenciales en el campus 2, de manera indefinida.

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad culposo y lesiones, tras la explosión.

“Personal de la institución acudió al sitio y al intentar ingresar, resultaron con lesiones luego de una posible explosión. Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona para ser atendidas; al lugar de los hechos acudió tanto Policía de Investigación (PDI), como personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de recabar los indicios necesarios que determinen las causas del siniestro”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
fes
FES Zaragoza
heridos
protección civil
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image