Home
>
El gobernador de Zacatecas acusa a medios de ser “promotores de las organizaciones criminales”
El gobernador de Zacatecas acusa a medios de ser “promotores de las organizaciones criminales”
2 minutos de lectura
El gobernador de Zacatecas acusa a medios de ser “promotores de las organizaciones criminales”
30 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Mientras Zacatecas vive problemas de inseguridad que se reflejan en balaceras, asesinatos y cuerpos abandonados en la vía pública, el gobernador del estado, David Monreal, acusó a medios de comunicación de ser “promotores de las organizaciones criminales”.

El funcionario, quien asumió el gobierno el 12 de septiembre de 2021, hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa realizada este miércoles, en la que presentó datos sobre el plan de seguridad en la entidad.

Tras reconocer que el inicio de su mandato ha sido “muy complejo”, aseguró que recibió una “herencia maldita” y se lanzó contra la prensa.

“Me atrevo a decir que inclusive hay algunos medios de comunicación que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales. Por fortuna, me parece que los menos, pero hoy son quienes difunden, promueven las escenas de terror de la estrategia del crimen, porque ellos ahora sí que es un crimen organizado y que hacen sus escenas, hacen sus estrategias, como los videos que difunden, que promueven, que en el fondo luego tienen la intención, y lo logran, de intimidar a la sociedad”, dijo.

“Y dudo mucho que esos medios, que luego se han convertido en promotores, tengan convenio, porque ni eso creo que hayan hecho pero sería todavía más delicado, pero en fin, cada quien tendrá que ir asumiendo su responsabilidad”, añadió.

No es la primera vez que Monreal responsabiliza a otros de los problemas de inseguridad en Zacatecas. En noviembre, acusó a otros gobernadores de “sembrar” muertos en territorio zacatecano

Monreal ganó las elecciones de 2021, luego de un primer intento fallido en las elecciones de 2016, en las que fue derrotado por el priista Alejandro Tello. 

Durante su campaña, prometió hacer frente a los problemas de inseguridad en la entidad. Para ello, ha recibido apoyo del gobierno federal y el despliegue de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

A pesar de ello, Zacatecas registró 133 homicidios dolosos tan solo en enero y 82 en febrero, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
David Monreal
inseguridad
medios
Mexico
violencia
Zacatecas
image