Home
>
El gobernador de Zacatecas criminaliza a la prensa al tacharla de “promotora” de delincuentes: Artículo 19
El gobernador de Zacatecas criminaliza a la prensa al tacharla de “promotora” de delincuentes: Artículo 19
1 minuto de lectura
El gobernador de Zacatecas criminaliza a la prensa al tacharla de “promotora” de delincuentes: Artículo 19
31 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La organización civil Artículo 19 advirtió este jueves que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, criminaliza y vulnera a la prensa al tacharla de ser “promotora” de organizaciones delictivas.

Artículo 19 señaló esto un día después de que Monreal, en un acto público, acusara a medios de comunicación de ser “promotores” de grupos del crimen.

Monreal dijo esto durante una conferencia de prensa en la que habló del plan de seguridad en Zacatecas, un estado afectado por problemas de violencia.

“Article 19 le recuerda que la labor de la prensa es esencial y necesaria para brindar información a la sociedad”, respondió la organización esta tarde.

Según Monreal, militante del partido Morena, medios actúan como “promotores” de criminales al difundir las estrategias con las que buscan intimidar a la ciudadanía.

Desde el inicio de su mandato el 12 de septiembre de 2021, Zacatecas ha registrado numerosos hechos de violencia, como balaceras, asesinatos y el abandono de cuerpos en la vía pública.

A nivel nacional, además, México enfrenta un año violento contra la prensa. Tan solo en los primeros tres meses de 2022, ocho periodistas han sido asesinados en diferentes estados.

Organismos internacionales advierten que estos números y declaraciones de líderes políticos son evidencia de que las autoridades no hacen lo suficiente para frenar las agresiones contra comunicadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
artículo 19
crimen organizado
criminalización
David Monreal
periodistas
prensa
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image