Home
>
De Guelatao a Oaxaca: AMLO anuncia construcción del ‘Camino de Benito Juárez’
De Guelatao a Oaxaca: AMLO anuncia construcción del ‘Camino de Benito Juárez’
2 minutos de lectura
De Guelatao a Oaxaca: AMLO anuncia construcción del ‘Camino de Benito Juárez’
20 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción del “Camino de Benito Juárez”, sendero que recorrerá el trayecto que el expresidente recorrió desde Guelatao a Oaxaca, “porque es todo un símbolo de cómo con esfuerzo, con el deseo de superación, se puede seguir adelante”.

Desde Oaxaca, donde encabezó una gira de trabajo con el gobernador Alejandro Murat, el presidente señaló que en cuanto el andador esté terminado realizará una peregrinación.

“(Para) que pueda haber peregrinaciones cívicas desde Oaxaca hasta Guelatao. Antes de que yo termine (mi mandato), si así lo decide el pueblo, la ciencia, la naturaleza y el creador, vendré en una peregrinación desde Oaxaca hasta Guelatao”, adelantó.

Sin dar detalles sobre el inicio de la obra o el presupuesto que se le destinará, López Obrador señaló que “sería extraordinario tener ese camino, esa vereda nueva para caminar, para correr, la bicicleta, un camino muy bello con árboles flor en todo el trayecto en homenaje a Benito Juárez”.

“El Camino de Benito lo vamos a iniciar lo más pronto posible para que con todos los pueblos municipales y delegaciones nos vayan indicando cuál era el camino, también con historiadores y gente mayor”, detalló.

Aunque desde que inició su gobierno López Obrador prometió visitar Guelatao, Oaxaca, cada 21 de marzo para recordar el natalicio de Benito Juárez, este año adelantó su  viaje debido a que este lunes encabezará la inauguración el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
benito juárez
camino de benito
guelatao
Oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image