Home
>
Fiscalía de Michoacán identifica a presunto asesino del alcalde de Aguililla; giran orden de aprehensión
Fiscalía de Michoacán identifica a presunto asesino del alcalde de Aguililla; giran orden de aprehensión
2 minutos de lectura
Fiscalía de Michoacán identifica a presunto asesino del alcalde de Aguililla; giran orden de aprehensión
28 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se identificó al presunto asesino del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

La dependencia indicó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ricardo Carrillo Mendoza, “El Alacrán”, y que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien dé información sobre la localización del presunto agresor.

Señaló que derivado de las tareas de investigación realizadas en coordinación con autoridades federales, ya se tienen “avances sustanciales” con relación a la identidad del probable autor material del hecho del 10 de marzo, en donde perdió la vida el presidente municipal.

“Durante los trabajos de investigación, se obtuvieron datos idóneos y pertinentes para determinar la identidad del probable autor material del hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez de control”, señaló en un comunicado.

La fiscalía detalló que el día de la agresión, entre 16:00 y 16:15 horas, el alcalde conducía una camioneta pick up, sobre la avenida Benjamín Ruíz de la colonia David Franco Rodríguez; sin embargo, a la altura del acceso al campo de futbol de la unidad deportiva Benito Juárez, le salió al paso una motocicleta tipo cross.

Lee: Violencia en Michoacán no cesa: Matan a alcalde y enfrentamientos dejan 5 muertos

Indicó que la unidad era tripulada por dos hombres, uno de ellos realizó detonaciones, lo que provocó que el alcalde detuviera la marcha, momento que fue aprovechado por Carrillo Mendoza para bajar de la moto y dirigirse hacia la víctima, a quien le disparó con un arma calibre 10 milímetros.

Tras la agresión, el responsable abordó la motocicleta en la que la esperaba su cómplice, para enseguida huir.

La fiscalía de Michoacán informó que solicitará la colaboración de las autoridades homólogas en el país para la localización y búsqueda de Ricardo Carrillo Mendoza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde de aguililla
César Arturo Valencia
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image