Home
>
INE ordena a Sheinbaum borrar propaganda en redes; vamos a impugnar, responde
INE ordena a Sheinbaum borrar propaganda en redes; vamos a impugnar, responde
2 minutos de lectura
INE ordena a Sheinbaum borrar propaganda en redes; vamos a impugnar, responde
22 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) le volvió a ordenar que elimine publicaciones en redes sociales por considerarlas propaganda en tiempo prohibido.

En su cuenta oficial de Twitter publicó una foto del oficio, el cual dijo que acataría pero que también impugnará la decisión.

“Procedo a bajar de redes pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, sostuvo.

Esta es la segunda ocasión que el INE ordena medidas contra la jefa de Gobierno, luego de que el pasado 18 de febrero Sheinbaum destacó logros de su administración.

Este 21 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares y de tutela preventiva al presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, ante la revocación de mandato.

Animal Político publicó este 18 de marzo que el INE estimó que el gasto invertido en anuncios en la vía pública en todo el país y en redes sociales para promocionar la consulta de revocación de mandato y la figura de Andrés Manuel López Obrador asciende a, cuando menos, 5.4 millones de pesos.

Además, el Poder Legislativo recientemente aprobó una propuesta de Morena para que los dichos de los funcionarios públicos no sean considerados propaganda oficial y, con ello, se les abra la puerta a que hablen libremente sobre el ejercicio del 10 de abril.

La iniciativa de Morena fue aprobada el 10 de marzo por la Cámara de Diputados y el 17 de marzo también por el Senado. Ese mismo día fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en edición vespertina.

Sin embargo, un día después, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que ese decreto está vigente pero no es aplicable para el proceso revocatorio, porque los ajustes normativos no pueden realizarse cuando ya hay procesos electivos en marcha.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CDMX
Claudia Sheinbaum
INE
revocación de mandato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image