Home
>
INM encuentra los cuerpos de una niña y un niño en aguas del Río Bravo
INM encuentra los cuerpos de una niña y un niño en aguas del Río Bravo
2 minutos de lectura
INM encuentra los cuerpos de una niña y un niño en aguas del Río Bravo
10 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad que flotaban sobre las aguas del Río Bravo.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se trata de los casos de dos personas que intentaron en diferentes días atravesar el río hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: Abandonan tráiler con migrantes en Monclova, Coahuila; muere mujer embarazada

Una de las víctimas es una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida en el afluente, motivo por el cual se desplegó una tarea de búsqueda a cargo del Grupo Beta en colaboración con instancias estatales, sin encontrarla.

Este jueves, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a la autoridad migratoria sobre la localización de un cuerpo que, se presume, es de la niña debido a la vestimenta que portaba.

El otro cuerpo rescatado por bomberos de Ciudad Acuña es el de un niño que intentó cruzar nadando el río junto con su madre y su padre, sin embargo fueron arrastrados por la corriente. El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer.

“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamenta los decesos de las personas en contexto de movilidad, quienes en su intento por llegar a territorio estadounidense exponen su vida y la de sus familiares”, expresó la dependencia.

El pasado 18 de enero, el INM encontró el cuerpo de una menor de edad de nacional venezolana en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, Coahuila.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuerpos
INM
migrantes
nina
niño
Niños
río bravo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image