Home
>
Mexicanos que estaban en Ucrania llegan a Rumania; se recibirá a todos los que pidan refugio: AMLO
Mexicanos que estaban en Ucrania llegan a Rumania; se recibirá a todos los que pidan refugio: AMLO
1 minuto de lectura
Mexicanos que estaban en Ucrania llegan a Rumania; se recibirá a todos los que pidan refugio: AMLO
02 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Kiev, Ucrania, llegó a Siret, Rumania, con los pasajeros sanos y a salvo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Detalló que son 24 pasajeros, entre los que se encuentra la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén; el grupo fue recibido por el embajador en Rumania, Guillermo Ordorica.

Lee: Rusia invade Ucrania: qué son los ‘bonos de guerra’ y cómo pueden ayudar a Kiev ante el ataque ruso

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas las personas, afectadas por el conflicto de Rusia y Ucrania, que pidan refugio en el país serán recibidos, protegidos y bienvenidos.

En su conferencia matutina, confirmó la salida de Ucrania del grupo de mexicanos y señaló que se está haciendo el programa para que sean trasladados.

“Ya están en la frontera, llegaron en autobuses”, aseguró.

El 26 de febrero, el canciller dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país.

La embajadora de México en Ucrania, Olga García, señaló, el 24 de febrero, que había 225 mexicanos en territorio ucraniano, la mayoría se encontraba en Kiev.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ebrard
Mexicanos
refugio
Rumania
rusia
ucrania
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image